Caos en Cercanías por acumulación de trenes en Chamartín

La Red de Cercanías Madrid está sufriendo este jueves, 30 de septiembre, fuertes demoras en sus líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10, en ambos sentidos, ante la acumulación de trenes en la estación de Chamartín. El problema ha dado comienzo minutos antes de las 11 de la mañana y se prevé que se prolongue varias horas.

Esta situación se suma a la huelga de 24 horas convocada para este jueves por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) en Media Distancia, Larga Distancia, AVE y Cercanías, fijándose para este último servicios mínimos del 50% al 75%, lo que ha provocado aglomeraciones de personas a primeras horas de la mañana en Chamartín, Atocha y Príncipe Pío, con demoras en algunos trenes de hasta una hora y con vagones llenos a rebosar.

Renfe afronta desde este jueves, 30 de septiembre, un total de ocho jornadas de huelga, algunas de 24 horas, convocadas por el sindicato Semaf, que se prolongarán durante el mes de octubre hasta culminar con una principal el 12 de octubre, festividad del Pilar y Día de la Hispanidad.

Los motivos esgrimidos por Semaf para estas jornadas de huelga son el «incumplimiento de acuerdos alcanzados en 2007 para Garantizar la integridad en la prestación de los servicios por el Grupo Renfe frente al proceso de trasferencias en el ámbito de Cataluña (y en cualquiera donde pudiera darse)».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *