Ayuso ha pronunciado estas palabras al presentar una conferencia de Duque en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en el Casino Gran Círculo de Madrid.
La presidenta madrileña ha destacado «que Colombia, bajo el liderazgo de Iván Duque, demostró en los últimos años una enorme generosidad hacia las millones de personas que, huyendo de la dictadura que ha destruido Venezuela”, encontraron un nuevo hogar, “una nueva oportunidad de vida” en el país cafetero. “No hay otro país en el mundo que haya sido tan generoso, tan comprometido”, ha recalcado.
Ayuso también ha destacado cómo Duque “desde muy pequeño” conoció la “dura batalla” para salvar a Colombia “del fanatismo y la barbarie” y señaló que, pese a enfrentarse a los retos de una masiva llegada de migrantes desde el país vecino y a la pandemia de la Covid-19, todavía tuvo que afrontar que “una parte de la izquierda populista colombiana” aprovechó las circunstancias “para incendiar las calles pensando en el horizonte electoral del año próximo”.
A juicio de la dirigente madrileña, Duque «integra ya una ilustre galería de grandes presidentes de Colombia», por tener “valentía, determinación y visión de futuro” y, sobre todo, “un profundo respeto por la libertad de sus ciudadanos y por la ley”.