Ayuso aplaude «la generosidad» de Colombia con el pueblo venezolano y «la lucha de Iván de Duque contra el populismo»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aplaudido en el Fórum América “la generosidad” mostrada por Colombia con el pueblo venezolano y «el papel jugado por su presidente, Iván Duque, para frenar el populismo en la región».

Ayuso ha pronunciado estas palabras al presentar una conferencia de Duque en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en el Casino Gran Círculo de Madrid.

Test de claidad del sueño

La presidenta madrileña ha destacado «que Colombia, bajo el liderazgo de Iván Duque, demostró en los últimos años una enorme generosidad hacia las millones de personas que, huyendo de la dictadura que ha destruido Venezuela”, encontraron un nuevo hogar, “una nueva oportunidad de vida” en el país cafetero. “No hay otro país en el mundo que haya sido tan generoso, tan comprometido”, ha recalcado.

Ayuso también ha destacado cómo Duque “desde muy pequeño” conoció la “dura batalla” para salvar a Colombia “del fanatismo y la barbarie” y señaló que, pese a enfrentarse a los retos de una masiva llegada de migrantes desde el país vecino y a la pandemia de la Covid-19, todavía tuvo que afrontar que “una parte de la izquierda populista colombiana” aprovechó las circunstancias “para incendiar las calles pensando en el horizonte electoral del año próximo”.

A juicio de la dirigente madrileña, Duque «integra ya una ilustre galería de grandes presidentes de Colombia», por tener “valentía, determinación y visión de futuro” y, sobre todo, “un profundo respeto por la libertad de sus ciudadanos y por la ley”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *