Noticias » Comunidad » Ayuso aplaude «la generosidad» de Colombia con el pueblo venezolano y «la lucha de Iván de Duque contra el populismo»

Ayuso aplaude «la generosidad» de Colombia con el pueblo venezolano y «la lucha de Iván de Duque contra el populismo»

Gacetín Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aplaudido en el Fórum América “la generosidad” mostrada por Colombia con el pueblo venezolano y «el papel jugado por su presidente, Iván Duque, para frenar el populismo en la región».

Ayuso ha pronunciado estas palabras al presentar una conferencia de Duque en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en el Casino Gran Círculo de Madrid.

La presidenta madrileña ha destacado «que Colombia, bajo el liderazgo de Iván Duque, demostró en los últimos años una enorme generosidad hacia las millones de personas que, huyendo de la dictadura que ha destruido Venezuela”, encontraron un nuevo hogar, “una nueva oportunidad de vida” en el país cafetero. “No hay otro país en el mundo que haya sido tan generoso, tan comprometido”, ha recalcado.

Ayuso también ha destacado cómo Duque “desde muy pequeño” conoció la “dura batalla” para salvar a Colombia “del fanatismo y la barbarie” y señaló que, pese a enfrentarse a los retos de una masiva llegada de migrantes desde el país vecino y a la pandemia de la Covid-19, todavía tuvo que afrontar que “una parte de la izquierda populista colombiana” aprovechó las circunstancias “para incendiar las calles pensando en el horizonte electoral del año próximo”.

A juicio de la dirigente madrileña, Duque «integra ya una ilustre galería de grandes presidentes de Colombia», por tener “valentía, determinación y visión de futuro” y, sobre todo, “un profundo respeto por la libertad de sus ciudadanos y por la ley”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.