El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido hoy a las cinco mujeres que protagonizarán la 7ª edición del Reto Pelayo Vida, sobre sensibilización en la prevención del cáncer en la mujer.
En la expedición de este año, que se ha presentado bajo el nombre ‘66 Norte’ y que comenzará el viernes 10 de septiembre desde el puerto de Vigo, Ana Fresno, Lourdes Arana, Natalia Cano, Susana Ruiz, y Ana Álvaro recorrerán más de 2.500 millas náuticas con temperaturas inferiores a 20 grados bajo cero hasta llegar a Islandia. Una experiencia en la que las participantes pondrán sus cuerpos y sus mentes al límite tras haber pasado los tratamientos de quimioterapia y radioterapia para superar la enfermedad.
El alcalde ha valorado el ejemplo e incentivo que suponen estas cinco mujeres para todas aquellas personas que se encuentran ahora mismo enfermas y se ha mostrado convencido de que el coraje que han demostrado las participantes será su gran aliado para alcanzar el reto de este año.
El Reto Pelayo Vida es un proyecto deportivo que tiene como objetivo concienciar a las instituciones de la importancia de invertir en investigación, así como de la detección precoz y el cribado del cáncer, además de realizar un llamamiento a las mujeres sobre la importancia de realizarse pruebas médicas periódicas y llevar una vida sana, con práctica de deporte y alimentación saludable como forma de prevención.