Luz verde a una nueva línea de ayudas de 1,4 millones de euros para el fomento del empleo en Madrid

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy una línea de ayudas a la contratación por cuenta ajena de 1.450.000 euros para fomentar el empleo en la ciudad de Madrid. Según ha informado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, la medida, desarrollada por el Área de Economía, Innovación y Empleo, pretende que las empresas puedan beneficiarse de una ayuda económica de hasta 3.000 euros por cada trabajador contratado por un mínimo de seis meses y de 1.450 euros si la contratación es a jornada parcial, con un mínimo de 20 horas a la semana. Cada empresa podrá presentar hasta tres solicitudes de ayuda.

La finalidad de esta medida es el fomento del empleo en la capital a través de nuevas contrataciones o mediante el mantenimiento de puestos de trabajo en los casos en los que se mejoren las condiciones temporales de ciertos trabajadores. En total, el Ayuntamiento de Madrid acumula más de 2,5 millones de euros para el fomento de la contratación directa en la ciudad, ya que, además de los 1,4 millones de euros de esta línea de ayudas, existen dos líneas previas en Vicálvaro y en los distritos del Plan SURES.

Estas ayudas podrán solicitarlas autónomos, instituciones sin ánimo de lucro, entidades de economía social, microempresas y pymes con hasta 50 trabajadores cualquiera que sea su forma jurídica y cuyo domicilio social o centro de trabajo esté ubicado en Madrid. En este sentido, deberán desarrollar sus actividades o tener su sede en la capital, así como estar al día de sus obligaciones tributarias.

La ayuda, puesta en marcha desde la Agencia para el Empleo de Madrid, no será compatible con otras del mismo tipo o con las ya lanzadas desde la propia agencia para el distrito de Vicálvaro o Sures.

Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 31 de octubre a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es), si bien se podrá solicitar información en las distintas oficinas de empleo de cara a cumplimentar la documentación solicitada.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *