Un incendio en construcción en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo ha sido parcialmente consumido por las llamas tras el incendio declarado esta tarde de viernes, 2 de julio.
Los hechos han ocurrido pasadas las 3 de la tarde de este viernes en un centro comercial en construcción sin trabajadores e su interior, situado en el número 55 de la calle Costa Brava, en el barrio de Mirasierra, frente al colegio Richmond.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido las llamas en 15 minutos, pero la gran cantidad de materiales plásticos en el edificio han provocado al arder una columna de humo negro tóxico visible a bastantes kilómetros a la redonda.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han acordonado la zona. No ha sido necesario el desalojo de ningún edificio ni vivienda aunque sí se ha pedido a los vecinos que cerrasen puertas y aventanas.
Incendio en el nuevo centro comercial de #Mirasierra. La zona llena de humo negro visible en muchas zonas de Madrid. El acceso a Mirasierra por Costa Brava cerrado por la Policía. #incendiomirasierra @InformativosTM pic.twitter.com/TQuqH13AMm
— Ana Mateu (@anamateu) July 2, 2021
Impactante incendio en el barrio de Mirasierra, Madrid: pic.twitter.com/vf8kw6Om5P
— manu. (@beatgoeson20) July 2, 2021
Incendio de un centro comercial en construcción en Mirasierra (Madrid). pic.twitter.com/DY09eMYXRE
— JJ (@JJPoki14) July 2, 2021
¿Qué ha ocurrido en Mirasierra? El humo llega hasta la Renfe. pic.twitter.com/cEJveCCUIv
— Estefanía Romero (@EstefaniaRom91) July 2, 2021
Foto principal: @anamateu