«Ni saben cuándo se abrirán ni quién los gestionará. Es la respuesta que da el Gobierno municipal seis meses después de finalizar las obras de los fortines de Mata Espesa, un Bien de Interés Patrimonial que ya está listo para ser visitado». El concejal de Más Madrid Miguel Montejo ha criticado hoy la «indefinición y falta de iniciativa del PP» para que la ciudadanía disfrute de los fortines de Mata Espesa (Las Cárcavas, distrito de Hortaleza), trasladados a un nuevo emplazamiento por IFEMA.
“Esto, como con tantos otros ejemplos del patrimonio cultural de Madrid que tiene el PP empantanados (Beti Jai, Prado 30, Peironcelly 10, Palacio de Sueca…), más bien parecen los Fortines de Mata Caballo” ha apostillado Miguel Montejo.
El edil ha recordado durante la Comisión de Cultura y Deportes que su grupo municipal ha reclamado un horario, unos objetivos, una mínima anticipación de la planificación prevista para la puesta en valor de los Fortines, “pero no hemos obtenido respuesta, lo que demuestra el escaso interés del Gobierno de Almeida para su apertura”.
Si bien es cierto que Más Madrid expresó sus dudas sobre las obras para trasladar estos búnkeres descubiertos en la ampliación de IFEMA a un nuevo emplazamiento, Más Madrid reconoce» el esfuerzo y el buen trabajo del consorcio público IFEMA», que se encargó de realizar las obras y financiarlas. De hecho, el edil ha añadido que «ante la falta de proyecto del Área de Cultura no vería con malos ojos que la explotación fuese conveniada con el propio IFEMA, siempre garantizando un adecuado y suficiente uso público, educativo y cultural».
«Reubicados con una enorme cantidad de recursos, ahora es el Ayuntamiento el que debe cuidar este BIP y materializar cuanto antes las visitas para que la ciudadanía pueda disfrutarlo, algo que vienen esperando las y los vecinos desde hace tiempo», expone.
«Sin embargo, el PP no tiene aún la menor idea de qué hacer a corto plazo ni ha dotado de un euro una posible puesta en valor, es una muestra más de la indefinición de proyectos de un Ayuntamiento sin modelo de ciudad», ha lamentado Miguel Montejo.