La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid y líder del partido en la región, Rocío Monasterio, ha anunciado que su grupo apoyará la comisión de investigación sobre la gestión del Gobierno regional en las residencias de mayores, durante la primera ola de la pandemia, solicitada formalmente por Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos para «analizar lo que no ha funcionado y resolver los problemas que continúan ahí».
Desde el PP consideran una «cacería» esta comisión de investigación y, aunque los votos de la izquierda y de Vox son mayoría en la Cámara, los populares intentarán bloquearlo en la Mesa del parlamento madrileño al contar ahí con mayoría absoluta, con cuatro de los siete asientos.
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, había tildado esta iniciativa de «un nuevo intento de cacería» y «un aquelarre» de los grupos de la izquierda parlamentaria madrileña contra Isabel Díaz Ayuso,
Monasterio ha insistido en que, a pesar de este apoyo a la izquierda, dará sus votos a la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, para que siga siendo la presidenta del Gobierno regional y ha vuelto a pedir que se presenten ya unos Presupuestos de acuerdo a la situación de pandemia, unas cuentas que ya estaban prácticamente listas cuando Ayuso decidió disolver la Cámara regional.
Sin embargo, desde Vox enfatizan en que «lo fundamental» es «reducir el gasto político» y reformar el Estatuto de Autonomía para que haya un menor número de diputados en la Asamblea de Madrid, algo para lo que PP y Vox necesitan también a la izquierda, que ser ha mostrado recurrentemente en contra.
1 comment
Cacería? En serio? …pero que poca vergüenza, su indignidad fue la causante de la muerte de ciento de personas en las residencias, supongo que tienen miedo porque saben que cometieron auténticas atrocidades, si tienen que pagar que paguen, y lo que se haya que modificar, se modifique, no solo de boquilla como decía la presidenta de la comunidad, cuando decía, a los mayores los voy a tener entre algodones, falsa que eres una falsa