La Asamblea de Madrid investigará la gestión de las residencias por la Comunidad durante la primera ola tras el apoyo de Vox a la izquierda

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid y líder del partido en la región, Rocío Monasterio, ha anunciado que su grupo apoyará la comisión de investigación sobre la gestión del Gobierno regional en las residencias de mayores, durante la primera ola de la pandemia, solicitada formalmente por Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos para «analizar lo que no ha funcionado y resolver los problemas que continúan ahí».

Test de claidad del sueño

Desde el PP consideran una «cacería» esta comisión de investigación y, aunque los votos de la izquierda y de Vox son mayoría en la Cámara, los populares intentarán bloquearlo en la Mesa del parlamento madrileño al contar ahí con mayoría absoluta, con cuatro de los siete asientos.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, había tildado esta iniciativa de «un nuevo intento de cacería» y «un aquelarre» de los grupos de la izquierda parlamentaria madrileña contra Isabel Díaz Ayuso,

Monasterio ha insistido en que, a pesar de este apoyo a la izquierda, dará sus votos a la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, para que siga siendo la presidenta del Gobierno regional y ha vuelto a pedir que se presenten ya unos Presupuestos de acuerdo a la situación de pandemia, unas cuentas que ya estaban prácticamente listas cuando Ayuso decidió disolver la Cámara regional.

Sin embargo, desde Vox enfatizan en que «lo fundamental» es «reducir el gasto político» y reformar el Estatuto de Autonomía para que haya un menor número de diputados en la Asamblea de Madrid, algo para lo que PP y Vox necesitan también a la izquierda, que ser ha mostrado recurrentemente en contra.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «La Asamblea de Madrid investigará la gestión de las residencias por la Comunidad durante la primera ola tras el apoyo de Vox a la izquierda»

  • el 14 junio, 2021 a las 6:15 pm
    Enlace permanente

    Cacería? En serio? …pero que poca vergüenza, su indignidad fue la causante de la muerte de ciento de personas en las residencias, supongo que tienen miedo porque saben que cometieron auténticas atrocidades, si tienen que pagar que paguen, y lo que se haya que modificar, se modifique, no solo de boquilla como decía la presidenta de la comunidad, cuando decía, a los mayores los voy a tener entre algodones, falsa que eres una falsa

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *