La Comunidad de Madrid destinará 31,2 millones de euros para la construcción del nuevo instituto de Educación Secundaria Blanca Fernández Ochoa (Madrid) y la ampliación de los colegios públicos La Luna (Rivas-Vaciamadrid), Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) y Amigos de la Paz (Anchuelo) y los institutos Elisa Soriano Fischer (Getafe) e Isabel La Católica (Boadilla del Monte).
El Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado hoy estas obras que supondrán la creación de un total de 2.700 plazas escolares públicas de las que 800 serán de Educación Infantil y Primaria, 1.620 de Secundaria y 280 de Bachillerato. Todas estas nuevas infraestructuras se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses y dan respuesta a las necesidades de escolarización de las diferentes zonas de la región.
El IES Blanca Fernández Ochoa contará con una inversión de 11 millones de euros y tendrá 24 aulas de ESO y 8 de Bachillerato, así como todas las dependencias necesarias para dar servicio a un total de 1.000 alumnos. Este centro estará situado en el barrio madrileño de Montecarmelo y se realizará en una única fase.
El Centro de Educación de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) La Luna de Rivas-Vaciamadrid quedará terminado con la construcción de 3 aulas de Infantil, 9 de Primaria y 12 de Secundaria, con 660 plazas, así como aulas de desdoble y específicas. Esta actuación dispondrá de una dotación económica de 6,6 millones de euros y supondrá la culminación de este centro educativo público.
Del mismo modo, el Ejecutivo regional destinará hasta 5 millones de euros para completar el colegio público Los Tempranales, en San Sebastián de los Reyes. Se construirán 18 aulas de Educación Primaria, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva, aumentando su capacidad en 450 plazas, lo que hará que se concluya el centro.
Otro que quedará finalizado definitivamente será el IES Isabel La Católica, en Boadilla del Monte, que contará con 8 aulas más de Educación Secundaria Obligatoria para 240 alumnos, 5 aulas específicas, 4 de desdoble y biblioteca, y una dotación de cerca de 3,4 millones de euros.
Además, la Comunidad de Madrid ampliará el instituto Elisa Soriano Fisher, en Getafe, con 10 nuevas aulas de Secundaria para 300 plazas, un gimnasio y una pista deportiva y una inversión de 4 millones de euros. Mientras, en el Centro Rural Agrupado Amigos de la Paz, de Anchuelo, se construirán dos aulas de Primaria con 50 plazas, aulas de desdoble, comedor, sala de usos múltiples, área administrativa y sala de profesores. Esta obra tendrá un presupuesto de un millón de euros.