Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » En su recta final las obras del nuevo Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román (Ensanche de Vallecas)

En su recta final las obras del nuevo Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román (Ensanche de Vallecas)

Gacetín Madrid

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado esta mañana los trabajos de construcción del nuevo Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román, situado en el Ensanche de Vallecas. Las nuevas instalaciones, de 9.400 m2 de superficie construida, suponen una inversión de 11,7 millones de euros y estarán concluidas a finales de este verano.

El nuevo centro tendrá dos piscinas cubiertas (una semiolímpica y otra de aprendizaje), cuatro pistas de baloncesto cubiertas (convertibles para voleibol y fútbol sala), tres salas polivalentes para clases colectivas, ocho pistas exteriores de pádel (cuatro de ellas cubiertas) y aparcamiento en superficie dentro del propio recinto.

Arquitectónicamente, las instalaciones constan de dos volúmenes principales. El primero, de mayor altura, corresponde a las piscinas y a los pabellones polivalentes, mientras que el segundo albergará las salas de gimnasio. Ambas partes estarán unidas mediante el espacio destinado a vestuarios y usos administrativos.

La entrada se situará en el centro de la instalación a través de un gran vestíbulo con acceso controlado mediante tornos. El equipamiento se divide en planta baja, donde se sitúan los usos principales descritos, planta sótano para instalaciones y planta de cubierta parcialmente ajardinada, donde se dispondrán además los paneles solares para precalentamiento del agua sanitaria.

Además, para hacer del edificio una instalación energéticamente sostenible, la fachada de la piscina dispondrá de paneles fotovoltaicos que reducirán considerablemente el consumo eléctrico. A ello contribuirá también que todo el alumbrado será led. Asimismo, se reutilizará el agua de lluvia para el riego de las zonas ajardinadas y arbolado mediante su almacenamiento previo en un aljibe.

Noticias relacionadas

1 comentario

Justi Carballo 10 junio, 2021 - 11:08 am

Cómo me puedo apuntar para deportivo nueva del Ensanche

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.