«Hermoseaba la capital del reino y contribuía al lustre y esplendor de la Nación”, así se anunciaba la apertura del Museo del Prado en la Gaceta de Madrid en 1819. Ahora el Prado sale a hermosear Madrid.
Celebrando la riqueza, la diversidad y las historias de la colección permanente del Museo Nacional del Prado, este proyecto pretende irrumpir en la cotidianidad de los ciudadanos y conseguir -utilizando el mecanismo del asombro y la sorpresa- despertar su interés por estas obras maestras, recordándoles que esos tesoros están A la vuelta de la esquina.
Durante 3 semanas, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Iberia y Telefónica, instituciones comprometidas con la cultura y el enriquecimiento artístico de la sociedad, la ciudad de Madrid se transformará en una galería urbana que acogerá una veintena de recreaciones a tamaño real de pinturas del Museo Nacional del Prado.
La reproducción de las pinturas seleccionadas recrea el formato de los originales tal y como se presentan en el Museo, enmarcados y acompañados de una cartela explicativa que en esta ocasión también incluye un código QR a través del cual se accederá a un micrositio específicamente diseñado para la ocasión por el Museo para ampliar la información y facilitar la posibilidad de comprar la entrada a través de cualquier dispositivo móvil mediante la nueva herramienta Prado Puerta Digital creada con Telefónica.
El Museo Nacional del Prado propone la utilización del hashtag #VuelvealPrado para animar a compartir la experiencia del encuentro inesperado de estas obras en las redes. Además, a través de este mapa se podrá saber la ubicación exacta de cada uno de los famosos cuadros.
Foto principal: AD Gigantes.