Los cuadros del Museo del Prado salen a la calle al encuentro de los madrileños

«Hermoseaba la capital del reino y contribuía al lustre y esplendor de la Nación”, así se anunciaba  la apertura del Museo del Prado en la Gaceta de Madrid en 1819. Ahora el Prado sale a hermosear Madrid.

Test de claidad del sueño

Celebrando la riqueza, la diversidad y las historias de la colección permanente del Museo Nacional del Prado, este proyecto pretende  irrumpir en la cotidianidad de los ciudadanos y conseguir -utilizando el mecanismo del asombro y la sorpresa- despertar su interés por estas obras maestras, recordándoles que esos tesoros están A la vuelta de la esquina.

Durante 3 semanas, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Iberia y Telefónica, instituciones comprometidas con la cultura y el enriquecimiento artístico de la sociedad, la ciudad de Madrid se transformará en una galería urbana que acogerá una veintena de recreaciones a tamaño real de pinturas del Museo Nacional del Prado.

La reproducción de las pinturas seleccionadas recrea el formato de los originales tal y como se presentan en el Museo, enmarcados y acompañados de una cartela explicativa que en esta ocasión también incluye un código QR a través del cual se accederá a un micrositio específicamente diseñado para la ocasión por el Museo para ampliar la información y facilitar la posibilidad de comprar la entrada a través de cualquier dispositivo móvil mediante la nueva herramienta Prado Puerta Digital creada con Telefónica.

El Museo Nacional del Prado propone la utilización del hashtag #VuelvealPrado para animar a compartir la experiencia del encuentro inesperado de estas obras en las redes. Además, a través de este mapa se podrá saber la ubicación exacta de cada uno de los famosos cuadros.

Foto principal: AD Gigantes.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *