Agentes de la Policía Municipal de Madrid han interceptado a un hombre que circulaba indebidamente por la carretera de circunvalación M-30 mientras hacía uso de auriculares, algo prohibido. Los hechos ocurrieron este martes, 19 de mayo, cuando los agentes de la USE le dieron el alto.
En la bicicleta portaba atados tres grandes maceteros, uno delante y los otros dos detrás, tapados con telas. La sorpresa fue cuando, al ver su contenido, encontraron tres patos en cada uno de los maceteros sin apenas poder respirar. Gracias a especialistas del Centro de Recuperación de Animales Brinzal de la Casa de Campo comprobaron que se trataba de ánades reales.
El hombre no dio información sobre de dónde los había sacado o qué iba a hacer con ellos, aunque seguramente los cogiese del río Manzanares o de la Casa de Campo para, o bien venderlos, o bien matarlos y comérselos. Agentes de la de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid se encargaron de llevar a los nueve ejemplares a la Casa de Campo para soltarlos en el lago.
https://youtu.be/o4FJXiVYqus