La ministra de Industria y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, y que se postula como vicepresidenta económica de la Comunidad de Madrid en caso de que el socialista Ángel Gabilondo consiga gobernar, ha recibido esta mañana de lunes en la sede del Ministerio un sobre con una carta amenazante junto a una navaja ensangrentada.
Según ha podido saber Gacetín Madrid, y según las primeras investigaciones, el sobre fue enviado por una persona con graves problemas de salud mental desde El Escorial e iba dirigido al despacho de «doña Reyes Maroto» en el Ministerio de Industria. La navaja, abatible y con restos de sangre, iba envuelta en dos CDs que ha hecho que pasara sin problemas el escáner de seguridad del Ministerio.
Además del arma blanca y de la carta con amenazas, se incluía en el sobre copias de conversaciones de WhatsApp y textos de noticias sobre la ministra Maroto. Todo el material está siendo investigado por la Policía Científica de la Policía Nacional.
Esta nueva carta amenazante se une a las recibidas la semana pasada por el ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que denunciaron el haber recibido cartas con amenazas en su interior y cartuchos de bala
La primera en recibirla y denunciarlo fue la directora de la Guardia Civil, a la que le llegó la carta el pasado miércoles y ha denunciado lo ocurrido ante la Unidad Central Operativa (UCO). El sobre lo recibió su secretaría de Despacho a primera hora de la tarde y contenía en su interior una nota anónima con amenazas y un cartucho del calibre de 7,62 mm.
Junto a la bala había una carta con el texto «tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos».
Similar misiva recibió el jueves el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sede del Ministerio con matasellos de Correos del día 19 de abril. En su interior había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62×51. Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional.
Finalmente el líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, recibió amenazas de forma similar, a través de dependencias del Ministerio del Interior, aunque en esta ocasión se amenaza a toda su familia y se concluye con «tu tiempo se agota», acompañándose con cuatro balas del fusil tipo Cetme.
1 comment
Yo recibo todos los años una carta amenazante con remitente y me pone esquizofrénico.
La carta en si, es de Hacienda y me amenazan si no pago con embargarme.
Que puedo hacer?? Denunciar?? O echamos la culpa a VOX???
También recibo otra carta con las mismas amenazas, me embargan, está es del IBI.
Y estas izquierdas que me quieren expropiar y hacerme pagar por una casa que mis padres con su esfuerzo y trabajo compraron y pagaron todos los impuestos del momento.