El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, junto con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha defendido hoy ante el jurado de ACES Europa la candidatura de Madrid para optar al título de Capital Mundial del Deporte 2022, que persigue como objetivo final convertir la ciudad en un referente deportivo tanto a nivel nacional como internacional.
Durante el evento, que a causa de la pandemia se ha realizado de forma telemática, el jurado ha disfrutado de una visita virtual de la ciudad para descubrir la variada infraestructura deportiva municipal, la diversidad de la oferta de servicios y actividades, el calendario anual de grandes eventos internacionales, además de otros aspectos sobre el deporte madrileño que describen el gran esfuerzo que Madrid desarrolla en la actualidad y que avalan la candidatura.
Almeida, encargado de dar la bienvenida a los miembros del jurado de ACES Europe, ha mostrado su orgullo por el trabajo realizado desde el Área Delegada de Deporte, así como por esta candidatura para que Madrid sea designada Capital Mundial del Deporte en 2022. “El deporte es fundamental porque es una escuela de hábitos saludables para la vida y por los propios valores que conlleva de disciplina, trabajo, esfuerzo y perseverancia” ha dicho, y ha recordado que Madrid ya es una de las grandes ciudades del deporte.
Por su parte, Villacís ha destacado que “el objetivo es convertirnos en un referente del deporte en Europa y en el mundo. Sabemos que no es una tarea fácil y que hay una competencia feroz, pero también creemos firmemente en nuestras capacidades y, sobre todo, en la gente de Madrid”. La vicealcaldesa considera que “es la hora de que los madrileños vuelvan a ilusionarse con un proyecto común” y en esa línea, ha subrayado, “esta candidatura es el primer paso para recuperar todos los sueños y los retos que hemos tenido que aplazar”. Entre ellos, Villacís se ha puesto como reto correr la Maratón de Madrid el próximo año si la ciudad es elegida Capital Mundial del Deporte.
La encargada de responder a las preguntas del jurado sobre la candidatura madrileña ha sido la titular del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, quien ha explicado que la idea de obtener este importante título para la ciudad “nos llena de gran ilusión porque tal reconocimiento serviría para dar ese impulso definitivo al proyecto que actualmente estamos llevando a cabo para modernizar la gestión deportiva”.
Además, Miranda ha asegurado que la candidatura servirá para “situar la salud como parte fundamental del deporte, dar un gran impulso al deporte de las personas con discapacidad, reforzar la promoción del deporte femenino y ayudar a los clubes y asociaciones deportivas de nuestra ciudad”.