Los madrileños podrán elegir el día y la hora para vacunarse contra el coronavirus

Los madrileños podrán elegir el día y la franja horaria para recibir la vacuna contra el coronavirus, algo con el que desde la Comunidad se espera incrementar el ritmo de inoculación al flexibilizar las citas.

Así lo ha indicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, durante la rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencia de la Comunidad de Madrid.

Andradas ha indicado que la previsión de la Consejería de Sanidad es abrir más puntos puntos de vacunación masiva de cara al mes de mayo, cuando se espera que haya un mayor suministro de vacunas. Y, a partir de entonces, el paciente recibirá un mensaje en el que se «podrá confirmar y cambiar o rechazar la cita y que cada ciudadano pueda elegir el día y la franja horaria en la que pueda vacunarse», ha explicado.

La directora general de Salud Pública ha subrayado que desde la Comunidad de Madrid están «trabajando en ello» y preparándose para implementarlo de cara a las próximas semanas «en función del suministro de las vacunas».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *