Noticias » Comunidad » Los madrileños podrán elegir el día y la hora para vacunarse contra el coronavirus

Los madrileños podrán elegir el día y la hora para vacunarse contra el coronavirus

Gacetín Madrid

Los madrileños podrán elegir el día y la franja horaria para recibir la vacuna contra el coronavirus, algo con el que desde la Comunidad se espera incrementar el ritmo de inoculación al flexibilizar las citas.

Así lo ha indicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, durante la rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencia de la Comunidad de Madrid.

Andradas ha indicado que la previsión de la Consejería de Sanidad es abrir más puntos puntos de vacunación masiva de cara al mes de mayo, cuando se espera que haya un mayor suministro de vacunas. Y, a partir de entonces, el paciente recibirá un mensaje en el que se «podrá confirmar y cambiar o rechazar la cita y que cada ciudadano pueda elegir el día y la franja horaria en la que pueda vacunarse», ha explicado.

La directora general de Salud Pública ha subrayado que desde la Comunidad de Madrid están «trabajando en ello» y preparándose para implementarlo de cara a las próximas semanas «en función del suministro de las vacunas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.