Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
La Delegación del Gobierno en Madrid solo va a permitir las concentraciones que no superen las 500 personas y en las que se garantice, entre otras medidas, la distancia de seguridad.
Así lo ha anunciado esta mañana de miércoles, 24 de febrero, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, para los micrófonos de Onda Madrid en una entrevista recogida por Gacetín Madrid.
“Hemos recibido ya alguna comunicación sobre manifestaciones del 8-M y no se han prohibido porque mantienen los parámetros exigidos ahora mismo por la pandemia. Se comprometen a guardar la distancia de seguridad y que serán de menos de 500 personas. La Consejería de Sanidad desaconseja las concentraciones de más de 500 personas y estamos siguiendo a rajatabla esa recomendación”, ha incidido.
Franco ha añadido que “vamos a hablar con aquellas aquellas organizaciones que pretendan llevar a más de 500 personas para que busquen fórmulas alternativas, para que esta justa reivindicación para que no implique un atentado contra la salud».
En cuanto a la autorización de la manifestación del 8-M del año pasado, el delegado ha subrayado que no se arrepiente, “y no porque la justicia me haya dado la razón, sino porque el año pasado no había ni un solo dato objetivo que nos pudiera llevar a prohibirla, este año sí que los hay. Haberla prohibido en aquel momento hubiera sido prevaricación».
«España, democracia plena»
Sobre la conmemoración del 30º aniversario del 23F, el delegado del Gobierno en Madrid ha afirmado que España es «una democracia plena». «Lo que algunos llaman régimen del 78 tiene un mérito increíble. Viendo las tristes imágenes del 23F, quizá todos hemos sido un poco cicateros con Adolfo Suárez y el general Gutiérrez Mellado. Quizá no ha sido suficientemente reconocido», ha expuesto.
«En la Constitución se consiguió un gran acuerdo de todos como nunca antes en la Historia de España, fue la de todos. Es posible que haya que adaptarla, claro que es posible, pero por los cauces que la propia Constitución establece. Se recogen mecanismos para que pueda ser perfeccionada en el futuro», ha incidido.
Para Franco la prueba «más evidente» de que «hay libertad de expresión y democracia plena» en España es, «por ejemplo, que se celebraron manifestaciones la semana pasada en el centro de Madrid a favor del rapero Pablo Hasel sin haberlas comunicado a la Delegación».
«Estoy de acuerdo en perfeccionar la libertad de expresión, que limitan algunas leyes. Pero una cosa es la legítima protesta y otra el vandalismo, que no se puede consentir y que no se consiente en ninguna democracia del mundo», ha indicado.
2 comentarios
Me parece muy remal!! Concentraciones cero. Hay que evitarlas. Son fuentes de contagio y muerte. Cantamañanas gobernando sobran.
Estamos locos?volvemos a enterar más difuntos.