Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
El Wizink Center o el Palacio de Vistalegre, ambos en la ciudad de Madrid, se habilitarán como puntos de vacunación masiva contra el coronavirus de cara a la siguiente fase de la estrategia de la Comunidad.
Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un comunicado, en el que ha agradecido a sus responsables que hayan puesto sus instalaciones «a disposición de todos los madrileños». Además, Ayuso ha indicado que el proceso de vacunación masiva a la población madrileña se activará «tan pronto lleguen dosis suficientes».
El propio consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado esta semana que «nuestra red de vacunación tiene capacidad de administrar todas las vacunas que llegan, llevamos ya un tiempo trabajando, lo único que necesitamos son vacunas».
En cuanto a la posibilidad de vacunar en grandes espacios habilitados, Escudero ha avanzado que «lo estamos valorando a dos niveles”, aunque ha reivindicado que el sistema sanitario madrileño “tiene capacidad para administrar todas las vacunas que llegan” pero «hace falta que lleguen». “Si llegan y hay que administrar unas 50.000 en vacunación masiva, movilizaremos todos los recursos que ya están preparados, pero tienen que llegar”, ha concluido.