Madrid prepara el Wizink Center y Vistalegre como puntos de vacunación masiva

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Wizink Center o el Palacio de Vistalegre, ambos en la ciudad de Madrid, se habilitarán como puntos de vacunación masiva contra el coronavirus de cara a la siguiente fase de la estrategia de la Comunidad.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un comunicado, en el que ha agradecido a sus responsables que hayan puesto sus instalaciones «a disposición de todos los madrileños». Además, Ayuso ha indicado que el proceso de vacunación masiva a la población madrileña se activará «tan pronto lleguen dosis suficientes».

El propio consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado esta semana que «nuestra red de vacunación tiene capacidad de administrar todas las vacunas que llegan, llevamos ya un tiempo trabajando, lo único que necesitamos son vacunas».

En cuanto a la posibilidad de vacunar en grandes espacios habilitados, Escudero ha avanzado que «lo estamos valorando a dos niveles”, aunque ha reivindicado que el sistema sanitario madrileño “tiene capacidad para administrar todas las vacunas que llegan” pero «hace falta que lleguen». “Si llegan y hay que administrar unas 50.000 en vacunación masiva, movilizaremos todos los recursos que ya están preparados, pero tienen que llegar”, ha concluido.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *