Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid vuelven un año más a protagonizar el calendario solidario elaborado por la asociación ‘Bomberos Ayudan’, con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para abastecer las necesidades básicas de 600 familias vulnerables.
Bomberos ligeros de ropa de tres parques de la ciudad de Madrid aparecen en dicho calendario con fotos realizadas en los meses de verano. Lo recaudado se destinará a la iniciativa ‘Échale sustancia al puchero’, que e centra en llevar alimento rico en proteína a los hogares madrileños más desfavorecidos, en concreto al humilde barrio de Orcasitas.
Según pediatras consultados un niño de hasta 5 años con déficit nutricional proteico tiene una gran probabilidad de desarrollar problemas neurológicos. Para ello colaboran con la asociación Pato Amarillo, que trabaja allí dando sustento a 600 familias en situación de exclusión social. Las ayudas que se prestan llevan un control, tanto en la solicitud como la periodicidad de las mismas.