Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Madrid será la sede de la Copa del Rey de Baloncesto 2021, tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre el Ayuntamiento de la capital, la Comunidad de Madrid y la Liga ACB. De esta manera, Madrid recupera su condición de sede del torneo copero tras serlo en 2019 y la celebración de la pasada edición en Málaga. Con esta, serán cinco las veces que la Copa del Rey se disputa en nuestra región después de las de 2006, 2009, 2011 y 2019.
En un año marcado por la incertidumbre generada por la pandemia provocada por el coronavirus, el Consistorio madrileño sigue apostando por acoger grandes eventos deportivos como este, una de las citas más esperadas todos los años por los aficionados al baloncesto.
El torneo contará con el Real Madrid como anfitrión y junto a él disputarán el torneo los ocho equipos con mejor porcentaje de victorias al final de la primera vuelta de la liga regular. Ocho equipos que se verán las caras en la capital de España del 11 al 14 de febrero, fechas en las que se disputará la final en el Wizink Center.
El baloncesto, motor del Palacio de los Deportes
Desde la reforma integral emprendida por la Comunidad de Madrid en 1985, el Palacio de los Deportes se ha consolidado como recinto de referencia tanto en la ciudad de Madrid como a nivel nacional en celebración de eventos. Con el trabajo de la sociedad Impulsa Eventos e Instalaciones S.A., el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid es un ejemplo de promoción deportiva y cultural.
El baloncesto continúa siendo el impulso principal del WiZink Center que, además de ser la sede del Real Madrid y el Movistar Estudiantes, ha sido escenario de numerosas competiciones internacionales, como partidos de la NBA, el Mundial de Baloncesto en 2014, la Final Four de Baloncesto o los campeonatos del mundo de Judo y Karate, así como la Copa Nacional de Fútbol Sala, entre otros.
1 Actualizada:
¿Habrá burbuja como en la NBA?