Noticias » Cultura y Ocio » Abre sus puertas el 44º Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

Abre sus puertas el 44º Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha inaugurado hoy el Salón del Libro Infantil y Juvenil, un evento especializado en obras para niños y jóvenes que se celebra desde hace 44 años en Madrid y que en esta edición cuenta con un programa para todos los públicos bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

La edición de este año se celebra del 15 al 30 de diciembre y tiene como sede el Centro Cultural Conde Duque. Allí, los aficionados a los libros y a la lectura podrán disfrutar desde sus propios dispositivos o desde los que ofrecerá el Salón de las novedades literarias para niños y jóvenes aparecidas en 2020 y de numerosas actividades gratuitas relacionadas con los libros.

En esta ocasión, el cartel lleva por lema Desde mi ventana con el ánimo de crear una edición que tenga en cuenta la pluralidad de formas en las que la literatura infantil y juvenil llega a su público.

Además de presentaciones de libros y distintos talleres, habrá diversas exposiciones, entre las que destacan la dedicada a Sonia Pulido, Premio Nacional de Ilustración de este año; la de los Premios Lazarillo y la aportación de los ilustradores madrileños.

El Salón del Libro Infantil y Juvenil está organizado por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Horario: De martes a sábado, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:30 h a 20:30 h. Domingos, de 10:30 h a 14:00 h. Festivos y 24 y 31 de diciembre, cerrado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.