Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este miércoles que esperan poder vacunar de coronavirus a la población «en tiempo récord», dando comienzo con la operación en enero tanto a mayores de residencias como a sanitarios y personas que están «en primera línea».
Así lo ha indicado la presidenta regional en una entrevista en El Programa de Ana Rosa, en el que ha invitado a los madrileños a «salir e ir a una terraza» porque «estar en la calle no contagia». Ayuso ha defendido de nuevo «los beneficios de los cierres quirúrgicos» y ha señalado que «estar en la calle no contagia, solo hay contagios si no mantenemos la distancia, ni llevamos la mascarilla pero hay que salir a las terrazas».
Sobre las vacunas, Ayuso ha asegurado que Madrid espera inocular a mayores de residencias, a sanitarios y a personas de «primera línea» unas 300.000 vacunas en enero. La presidenta, además ha recordado que este asunto y los test de antígenos en las farmacias se tratarán en la reunión de hoy de Sanidad y las comunidades autónomas.
El Gobierno madrileño trabaja ahora mismo en temas de logística, tla y como ha subrayado: «estamos viendo la logística para ver de qué manera en el momento en el que tengamos la vacuna en Madrid, lo hagamos en tiempo récord, cuanto antes porque es muy necesario», ha manifestado.
3 comentarios
Esta cosa llamada IDA es muy irresponsable y no es de fiar. Una cosa lleva a la otra y directamente a la propagación del virus por los malos consejos de esta inútil y farsante trifachita.
Si «estar en la calle no contagia», entonces no veo la necesidad de llevar mascarilla en espacios exteriores abiertos. Esta mujer no para de decir incongruencias.
Que se dejen de tonterias que empiezen a vacunar e plan masivo a toda la población así es como norma iria bien a todos basta ya de tanta política que se pongan e serio y es de la única manera que podremos a empezar a vivir de nuevo que esto está destrozando el país y a sus familias