Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moncloa-Aravaca que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
El pasado 19 de enero, un ciudadano de nacionalidad china de 23 años recibió hasta siete puñaladas tras sufrir un atraco callejero en la avenida del Santo Ángel de la Guarda, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. El joven estudiante chino fue trasladado al Hospital de La Paz casi sin vida y entró directamente a quirófano para ser operado, aunque finalmente falleció.
Los agentes iniciaron inmediatamente las gestiones para el esclarecimiento de los hechos. Desde un primer momento se apuntó a un robo ya que el joven no llevaba nada y le faltaba la cartera. Finalmente las pesquisas finalizaron con la identificación de cuatro personas que participaron en el robo con violencia y posterior homicidio.
Finalmente se realizaron tres entradas y registros en los domicilios de los presuntos autores, localizando y deteniendo a cuatro individuos, dos de 18 y 20 años y los otros dos menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y de la autoridad judicial.
Todos los arrestados son españoles excepto la joven de 18 años, que es de nacionalidad rumana. En el momento del arresto se les intervinieron sendas armas blancas. Los dos mayores de edad ya habían sido detenidos por su participación en el crimen de un joven de 29 años en Anchuelo (Madrid) a mediados del mes de febrero.
Disparos en Villaverde
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad burgalesa de Aranda de Duero al presunto autor que efectuó dos disparos contra un individuo el pasado mes de junio en el distrito madrileño de Villaverde.
Cuando sucedieron los hechos, autor y víctima que eran conocidos desde hace años, mantuvieron una pelea en mitad de la vía pública. El presunto autor hirió de bala a la víctima y posteriormente huyó del lugar, abandonando también su domicilio a fin de impedir la acción policial. Gracias a la investigación del grupo de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial fue localizado y detenido con un pasaporte en su poder para abandonar el país.
La investigación se inició el pasado mes de junio cuando el grupo de homicidios se hizo cargo de la investigación por los hechos sucedidos. Una vez identificado al presunto autor de los disparos, los agentes localizaron el vehículo en el cual se dio a la fuga una vez cometido el delito. En el interior hallaron una katana y un bate de béisbol.
Las investigaciones les llevaron a la localidad de Aranda de Duero (Burgos) donde el autor podría encontrarse escondido para sustraerse de la acción de la justicia. Al lugar se desplazaron los agentes que a principios del presente mes localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos. En el momento del arresto portaba un pasaporte con pretensiones de abandonar el país.