Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Metro de Madrid ha sido el escenario de una nueva bronca por el uso de la mascarilla obligatoria. En esta ocasión la discusión la protagonizan un vigilante de seguridad del suburbano y un joven pasajero.
Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, 11 de noviembre, en la estación de San Cipriano (Línea 9), en el distrito madrileño de Vicálvaro. Según se puede ver en el vídeo grabado por el propio joven implicado, este habría sido increpado por un vigilante de seguridad por presuntamente no llevar la mascarilla.
El joven llamado Ismael, tras aparentemente ponerse la mascarilla, se le encara y le graba, acusándole de racista. Como respuesta el vigilante le graba también a él con su teléfono móvil y, en un momento determinado, en el vestíbulo de la estación, se quita la mascarilla para que «se le vea bien».
Mientras, el vigilante se aproxima al chico burlándose de él y, a continuación, le golpea la mano con la que sujeta su teléfono. A continuación le dice que si «se lo vas a enseñar a tú papá» con tono jocoso y «vete con tu mami».
Metro de Sancipriano, Madrid. Vergüenza ajena vuestra seguridad, deberíais despedirle. @metro_madrid pic.twitter.com/Oaby8qpECg
— Isma (@ismaeae_) November 12, 2020
Desde Metro de Madrid han anunciado que se están «investigando los detalles de lo sucedido» y que, desde el momento en que tuvieron conocimiento de lo ocurrido, esa misma noche, » se retiró del servicio de Metro a este vigilante, es decir, este vigilante no volverá a trabajar en las instalaciones de Metro».
El suburbano también ha recalcado que se trata de una situación «puntual» que «desde luego no representa el buen hacer de los trabajadores y vigilantes» de la compañía.