Noticias » Comunidad » En libertad la acusada de envenenar durante meses a la familia madrileña de la que era inquilina

En libertad la acusada de envenenar durante meses a la familia madrileña de la que era inquilina

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Móstoles (Madrid) ha dejado en libertad provisional a la mujer que fue detenida por la Policía Nacional esta semana en Madrid acusada de llevar varios meses envenenando a la familia con la que convivía y de la que era inquilina.

Según ha informado el juez, Teresa P. R. está siendo investigada por la supuesta comisión de un delito de lesiones intentadas por haber, presuntamente, introducido productos tóxicos como lejía e insecticida en la comida y la bebida de la familia con la que convivía.

La investigada prestó declaración ante el citado órgano judicial el pasado mes de agosto y su situación procesal es de libertad provisional, por tanto sin restricción de movimiento, y con la medida cautelar de alejamiento, a una distancia inferior a 500 metros, y prohibición de comunicación con la denunciante.

La imputación inicial, que ha sido ratificada en el recurso de apelación interpuesto por la propia investigada ante la Audiencia Provincial de Madrid, convalida la media cautelar impuesta y establece la investigación en el tipo penal de lesiones intentadas, y no homicidio como se formulaba en la denuncia, dado que no se ha podido acreditar fehacientemente ante el órgano judicial que los perjudicados precisaran de asistencia médica como consecuencia directa de la ingesta de los alimentos supuestamente contaminados.

La situación procesal de Teresa P. es por tanto de libertad provisional por el tipo penal que se le imputa inicialmente, si bien está calificación penal podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, y dado que, ni el Ministerio Fiscal ni los representantes legales de los perjudicados, interesaron su prisión en su comparecencia judicial.

La representación letrada de la investigada ha solicitado una valoración de inimputabilidad de su defendida; informe, positivo o negativo, que deberá extender el médico forense adscrito al Juzgado. Además, el facultativo forense del Juzgado realizará un dictamen pericial sobre el índice de lesividad de los productos empleados una vez que la Policía judicial le informe sobre los mismos, tras el análisis que se está efectuado en estos momentos.

Los hechos denunciados sucedieron a finales del mes de agosto en Móstoles (Madrid), cuando una de las víctimas se personó en dependencias policiales para denunciar a su compañera de piso, a la que le tenía alquilada una habitación, porque creía que podría estar intentando envenenarla a ella y a su familia.

La denunciante, informó a los agentes de que llevaban varios meses notando un sabor extraño, así como un fuerte olor, similar a la lejía, en los alimentos que dejaba preparados en su domicilio, tanto para ella como para sus hijos.

Descubierta por las cámaras de seguridad

Las víctimas comenzaron a sospechar de que la inquilina de la habitación que tenían alquilada podía ser la responsable de que los alimentos tuviesen ese mal sabor, ya que en los últimos tiempos, habían tenido problemas de convivencia y tenía fácil acceso a los mismos.

Por todo esto, tomaron la decisión de colocar cámaras de seguridad en la cocina del domicilio, y tras ver las grabaciones, pudieron observar como, efectivamente, esta mujer vertía algún tipo de producto en sus alimentos.

Inmediatamente, procedieron a facilitar las imágenes a los agentes encargados de la investigación. Una vez comprobadas, los investigadores, procedieron esta semana a su detención por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.