• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Detenidas 10 personas por defraudar a compañías aseguradoras de vehículos

Gacetín Madrid 12 noviembre, 2020
12 noviembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
630

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 10 personas, pertenecientes a varios grupos de origen español y búlgaro, que se dedicaban, presuntamente, a defraudar a compañías aseguradoras de vehículos.

Los arrestados llevaban a cabo sus actividades delictivas mediante diferentes “modus operandi”, como la matriculación de vehículos robados en España como vehículos importados con documentación falsa, o la matriculación fraudulenta en España de un vehículo procedente de Emiratos Árabes simulando ser de la Unión Europea.

Además, en el registro de una vivienda en la localidad de El Casar de Escalona (Toledo), los agentes desmantelaron una plantación indoor de marihuana con 410 plantas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Robo de vehículos en España y traslado a países del Este

A mediados de julio del año en curso, y tras diversas gestiones policiales practicadas, los agentes detectaron el robo de un vehículo de alta gama, valorado en más de 180.000 euros, en una calle de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Asimismo, los investigadores tuvieron conocimiento de que dicho coche fue fotografiado en un camión porta-coches en la localidad de Martinci (Serbia) a principios de ese mismo mes. El autor del material gráfico colgó la fotografía en un portal utilizado por muchos aficionados a los coches en todo el mundo.

Durante la investigación, los agentes lograron identificar el camión que había transportado el vehículo de alta gama, así como al conductor de aquel, quien finalmente fue localizado en la localidad valenciana de Gandía.

De la declaración del mismo se pudo averiguar que dicho vehículo fue cargado en esa ciudad junto con otros vehículos, y que detrás del transporte en cuestión se encontraba otro ciudadano búlgaro. Además del vehículo de alta gama, otros dos de los coches transportados a Bulgaria tenían un embargo en España, habiendo sido matriculados en el país búlgaro con el fin de evadir el embargo.

Denuncias falsas por robos de vehículos

Durante el curso de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento del robo de otro vehículo advirtiendo, además, que no concordaban los datos aportados por el denunciante. Después de recabar información, tanto de la Dirección General de Tráfico como de las compañías aseguradoras, los investigadores averiguaron que se trataba de una póliza reciente en la que ningún perito había verificado el estado del vehículo antes de asegurarlo.

Asimismo, los agentes descubrieron que ese vehículo asegurado había tenido un golpe frontal por alcance con otro vehículo un mes antes del robo y que, probablemente, no había podido ser reparado.

Tras las pesquisas realizadas, los agentes averiguaron que el vehículo había sido escondido en una finca en la localidad de El Casar de Escalona (Toledo) y detectaron que uno de los residentes en dicha finca era un conocido “conseguidor” de vehículos para otros grupos criminales.

Localización de marihuana y fluido eléctrico ilegal

De esta forma, tras diversas vigilancias realizadas por los agentes, se pudo confirmar la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico.A raíz de todos estos hallazgos, se realizó una entrada y registro en el domicilio y los agentes intervinieron el vehículo denunciado como robado así como 410 plantas de marihuana ubicadas en una plantación indoor. Además, los investigadores desmontaron la instalación eléctrica ilegal, las lámparas y otros útiles para su posterior destrucción.

Asimismo, los agentes advirtieron otra denuncia por robo de un vehículo, también de gama alta y, según las gestiones de investigación, se pudo demostrar que había sido utilizado por su propietario con fecha posterior a la denuncia.

Matriculación fraudulenta de vehículos y documentación falsa

Con el avance de la investigación, los agentes comprobaron que otros dos vehículos, siendo uno de ellos de alta gama, habían sido matriculados en España por una empresa regentada por ciudadanos búlgaros quienes al parecer disponían de un lavadero de vehículos en Arganda del Rey (Madrid). Los investigadores lograron recuperar uno de los vehículos y detuvieron a cuatro ciudadanos búlgaros autores de los robos así como de la falsificación de dichos vehículos.

Fruto de las comprobaciones efectuadas, los agentes descubrieron otra modalidad empleada por los grupos criminales que no es sino la utilización de documentación falsificada de otros países de la Unión Europea para matricular vehículos ajenos a la Unión Europea y evitar así el pago de los aranceles correspondientes.

A raíz de dichas investigaciones, se localizó un vehículo de alta gama matriculado en España con una documentación falsificada de Alemania. Tras identificar el vehículo, los investigadores comprueban que el vehículo ha sido adquirido en Emiratos Árabes y ha sido matriculado en España de forma fraudulenta como si se tratara de un vehículo procedente de Alemania.

Finalmente, la operación se ha saldado con la detención de 10 ciudadanos de origen español y búlgaro a los que se les imputan los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, simulación de delito, estafa y pertenencia a grupo criminal.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
‘Compartir como nunca’: así es el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2020
siguiente noticias
El Hospital Infanta Leonor de Vallecas, galardonado en el Congreso Nacional de Psiquiatría

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Ayuso extenderá las aulas de Educación Especial a...

2 junio, 2026

El paro cae un 1,39% en Madrid hasta...

2 junio, 2026

Adif impulsa la mejora de cuatro estaciones de...

2 junio, 2026

Formación penal: el ISEP clausura con éxito su...

2 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión