Delegación del Gobierno despliega 5.000 policías y guardias civiles para controlar el cierre de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha desplegado a un total de 5.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), concretamente 3.500 agentes de la Policía Nacional y 1.500 agentes de la Guardia Civil, para controlar y vigilar el cumplimiento del Estado de Alarma y del cierre perimetral de la región decretado para este puente de La Almudena.

La Comunidad de Madrid vuelve a cerrar durante los tres días del puente de La Almudena (7, 8 y 9 de noviembre), entre las 00:00 horas del viernes, 6 de noviembre, y hasta las 00:00 horas del martes, 10 de noviembre. No se podrá entrar ni salir sin causa justificada.

Los efectivos realizarán controles en las carreteras, estaciones de autobuses y de tren, en el aeropuerto de Madrid-Barajas y en otros puntos críticos y nodos de comunicación. A ellos se les unirán las diversas policías locales de los municipios de la Comunidad.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha mostrado su confianza en «el sentido de la responsabilidad de todos los ciudadanos que estoy seguro evitarán desplazamientos innecesarios en la víspera de varios días festivos que tenemos por delante en la Comunidad de Madrid y en España».

El delegado del Gobierno ha incidido en que estos controles no son solo disuasorios, sino que también se está multando a los ciudadanos que no están respetando las diferentes restricciones y normativas. «Se está controlando y haciendo propuestas de sanción a estos irresponsables, que están incumpliendo las normas y poniendo en riesgo la salud de los madrileños», ha indicado.

En cuanto a su opinión sobre el cierre perimetral por días, Franco ha expuesto que «las fuerzas políticas e instituciones tenemos que hablar de certezas, que los madrileños sepan en cada momento lo que pueden hacer o no, a qué lugares pueden desplazarse y a cuáles no, y si las comunidades limítrofes tenían el confinamiento durante toda la semana me parecía más lógico».

«Pero la autoridad delegada competente es la presidenta de la Comunidad. Yo como delegado estamos colaborando lealmente con todo lo que dice la Comunidad, pero otra cosa es que podamos tener opiniones particulares», ha incidido.

Te puede interesar

Comentarios