Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta tarde en el Teatro Real en el acto de clausura del South Summit 2020, el encuentro de emprendimiento e innovación que durante tres días ha reunido a las startups más innovadoras del momento. Desarrollado por IE University, Endesa, Google for Startups, BBVA, Wayra y BStartup de Banco Sabadell en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la presente edición de South Summit ha contado con la participación de 3.800 proyectos.
En su intervención, realizada en inglés, Almeida ha reconocido la importancia de “acoger South Summit un año más en la ciudad de Madrid porque estos eventos muestran al mundo cuál es el camino que queremos seguir”. Debemos construir, ha dicho el alcalde, “un ecosistema basado en el emprendimiento, el conocimiento y la innovación”, para lo que es necesario “la unión entre las instituciones y el sector privado”. Y en esa línea, se ha mostrado “orgulloso de haber demostrado al mundo que una ciudad como Madrid no se arruga en las circunstancias más adversas”.
Con un nuevo formato omnicanal motivado por la pandemia sanitaria, la reinventada edición de este año ha posibilitado la interconexión de los actores claves del ecosistema, startups, corporaciones, e inversores, para generar negocio real independientemente del lugar en el que se encuentren.
Durante el acto, que ha contado con la presencia del delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, la directora de South Summit, María Benjumea, y representantes de las empresas colaboradoras, el alcalde ha hecho entrega del premio Startup Competition a SUBMER NEXTGEN, un proyecto procedente de Barcelona que desarrolla y fabrica tecnología de refrigeración por inmersión líquida para cualquier tipo de equipo informático.