La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recibido este jueves en la Real Casa de Correos al trabajador que lleva en la compañía casi 30 años.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado hoy su apoyo al vigilante de Metro de Madrid que hace unos días sufrió una agresión cuando le pidió a un viajero que se pusiera la mascarilla, cuyo uso es obligatorio en el transporte público desde el pasado mes de mayo, en el marco de las medidas de prevención ante el COVID-19.
Díaz Ayuso ha recibido en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, al trabajador de 56 años, que lleva 36 años de empleado en seguridad privada y casi tres décadas en el suburbano.
Los hechos ocurrieron pasadas las 08:30 horas del pasado lunes, 13 de julio, cuando varios vigilantes que estaban prestando servicio en la estación de Metro de Valdeacederas, en el distrito madrileño de Tetuán, observaron como un hombre estaba tumbado en un banco del andén y no portaba mascarilla.
Los vigilantes se acercaron al hombre para indicarle que es obligatorio llevar puesta la mascarilla en el transporte público. En ese momento el individuo sacó una camiseta oscura de su mochila y se la puso alrededor de la boca.
Los vigilantes le indicaron que eso no era válido, a lo que el individuo respondió con actitud agresiva que «no me la voy a poner. Me la tienes que comprar tú», para posteriormente subir de tono con frases como «tú no vales para nada» y «te voy a matar».
Los vigilantes de seguridad de Metro de Madrid requirieron entonces la presencia de la Policía Nacional, y es cuando el hombre propinó un fuerte empujón a uno de ellos para intentar tirarlo a las vías, aunque el vigilante consiguió mantener el equilibrio en el borde del andén para no caer.
Entonces los demás compañeros se abalanzaron sobre él y le redujeron a la fuerza, no sin dificultad debido a su gran agresividad, hasta que los agentes de la Policía Nacional se lo llevó detenido.
Foto: Comunidad de Madrid.