- El delegado de Economía, Innovación y Empleo ha firmado un convenio de colaboración que se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo en la campaña ‘Volveremos si tú Vuelves’.
- La colaboración del clúster con la Dirección General de Comercio y Hostelería supondrá la promoción de los comercios madrileños, descuentos para mayores en los mercados municipales y créditos para pymes y autónomos, entre otras medidas.
- Redondo ha destacado “la necesidad de acercar la arquitectura de las nuevas tecnologías financieras a los comercios de barrio para dar facilidades ante la realidad provocada por el coronavirus”.
El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, y el presidente del Foro EcoFin, Salvador Molina, han firmado esta mañana un convenio entre la Dirección General de Comercio y Hostelería y el clúster Madrid Capital Fintech con la intención de promocionar el comercio, el consumo y las compras de barrio en Madrid desde ambos organismos.
En este sentido, Redondo ha resaltado “la importancia de aunar el comercio local y la industria fintech para facilitar los procesos más comunes de los distintos comercios y ayudarles, además, a reducir el coste derivado de la crisis del coronavirus”.
El clúster Madrid Capital Fintech, una asociación sin ánimo de lucro, así como sus socios promotores, Foro Ecofin y Círculo FinTech, han puesto en marcha distintas iniciativas de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de impulsar la economía de la ciudad en estos últimos meses de confinamiento y reactivación económica.
A través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, el Ayuntamiento busca estimular el consumo en aquellos sectores más dependientes del tejido empresarial, tanto pymes como autónomos, como son el comercio, la restauración, la hostelería y el turismo de compras, ocio y vida social.
En este sentido y durante los próximos meses, la colaboración entre ambas partes se centrará en la difusión de la campaña ‘Volveremos si tú vuelves’, a través de los más de tres millones de clientes de la banca móvil con los que cuentan las entidades del clúster. Además, se promocionarán los mercados municipales, se facilitarán herramientas de pago para el comercio ambulante y se crearán tarjetas específicas destinadas a promover el consumo en la capital.
Por último y pensando especialmente en la complicada situación en la que han quedado muchos comerciantes y hosteleros a consecuencia de la crisis de la COVID-19, se creará un grupo de trabajo para dotar de crédito a las pymes y los autónomos que lo necesiten mediante avales con distintas sociedades de garantía recíproca y gracias a la colaboración de las distintas entidades del clúster que ofrecerán diversas facilidades financieras.