Noticias » Madrid ciudad » La Gremial del Taxi exige al Ayuntamiento de Madrid mayor control e inspección de las VTC

La Gremial del Taxi exige al Ayuntamiento de Madrid mayor control e inspección de las VTC

Gacetín Madrid

La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Madrid para exigir un mayor control e inspección «de las múltiples irregularidades que cometen los vehículos VTC diariamente utilizando e invadiendo los carriles de circulación destinados a los servicios públicos de autobús y taxi».

Se trata, inciden, de «una práctica habitual al no ser controlada y sancionada por parte de las autoridades, del mismo modo que también es una práctica sancionable la toma de servicio sin previa contratación en este espacio reservado al tax».

Este modus operandi de las VTC «es totalmente ilegal» y por ello le exigen al Ayuntamiento «una mayor implicación para erradicar este tipo de prácticas irregulares, tal y como exige la normativa. No por ser habitual podemos permitir que las ilegalidades se sigan produciendo».

También exigen que por parte del Consistorio se controle e inspeccione puntos claves de la ciudad como la estación de Atocha o el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.»Las prácticas irregulares de algunos pocos mal llamados taxistas y de una infinidad de autorizaciones vtcs que se dan cita diariamente en zonas como el llamado embarcadero de Atocha son un tumor maligno que perjudica tanto a usuarios como profesionales», exponen.

«También ponemos el acento en esta ocasión en el parking de Adif de la estación de Atocha, justo el de debajo de las llamadas estatuas de los cabezones donde se concentran diariamente cientos de autorizaciones vtc haciendo esperas y captación ilegales», añaden. «Esta habitualidad en la ilegalidad entendemos debe ser resuelta y sancionada lo antes posible».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.