- Las 13 escuelas de Música y Danza y la de Arte Dramático se encuentran entre los servicios municipales más demandados.
- El Ayuntamiento de Madrid prorroga por segunda vez el contrato de 13 escuelas de Música y Danza por las que el año pasado pasaron 6.210 alumnos.
- La Escuela de Arte Dramático confirma su popularidad tras haber incrementado en los últimos años su capacidad a 400 alumnos por curso.
La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves las prórrogas de los contratos de las 13 escuelas de Música y Danza de Madrid y de la Escuela Municipal de Arte Dramático por su tarea educativa a los alumnos y su labor de cohesión social y cultural.
Las 13 escuelas de Música y Danza, cuyos inicios se remontan a 1984, tuvieron el año pasado 6.210 alumnos, confirmándose así como uno de los servicios más demandados y valorados por los ciudadanos.
La red municipal, compuesta por estos 13 centros y la Escuela de Música y Danza María Dolores Pradera del distrito de Centro, ofrece una formación práctica dirigida a aficionados a partir de los cuatro años de edad y busca, además, cultivar la afición por la música y la danza como fenómeno artístico y de comunicación cultural, facilitando el desarrollo integral de la persona.
El contrato de las 13 escuelas municipales de Música y Danza se aprueba con una segunda prórroga con vigencia desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de agosto de 2021 y conlleva la ampliación de las ayudas al estudio por cada zona y una mejora en los contratos del personal de cada centro.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha prorrogado, desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2022, el contrato de la Escuela Municipal de Arte Dramático, añadiendo nuevas ayudas económicas destinadas a los alumnos, cursos de formación al profesorado y mejoras laborales de los contratos de la plantilla.
Desde el inicio de su andadura en 2002, la Escuela Municipal de Arte Dramático se ha configurado como un centro de enseñanza y difusión cultural que forma a jóvenes interesados en la profesión de actor o actriz y ofrece, a personas de diferentes edades, una actividad formativa y de ocio de calidad. En los últimos años, ha incrementado la capacidad de la escuela a 400 alumnos por curso a raíz de la gran demanda ciudadana.