- Tanto deportistas profesionales como usuarios particulares tendrán que contar con cita previa para poder acceder a las instalaciones al aire libre.
- Se han desinfectado las instalaciones del estadio y se han realizado pruebas PCR a todo el personal antes de su reincorporación.
- Villacís: “Teníamos claro que lo importante no era abrir rápido, sino abrir bien para garantizar la salud y seguridad de trabajadores y usuarios”.
- En los próximos días, se abrirán los equipamientos al aire libre de 11 centros deportivos municipales y de dos instalaciones deportivas básicas en ocho distritos.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, acompañados por el atleta y plusmarquista español, Fernando Carro, han asistido hoy a la reapertura de las instalaciones al aire libre del Estadio Vallehermoso de atletismo tras más de dos meses cerradas debido a la crisis de la COVID-19.
A partir de este lunes, 1 de junio, las instalaciones exteriores del centro deportivo reabren sus puertas tanto para deportistas profesionales, que las utilizan para su preparación diaria, como para usuarios particulares que quieran usar la pista para amateurs con la que cuenta el estadio.
«Teníamos claro que lo importante no era abrir rápido, sino abrir bien para poder garantizar la salud y la seguridad tanto de trabajadores como de usuarios» ha defendido Villacís, que ha explicado que «tanto los usuarios como los atletas profesionales que quieran ir a entrenar van a tener que pedir cita previa por internet para poder acceder al recinto».
La vicealcaldesa ha explicado que «la puesta a punto implica tres niveles de preparación: uno técnico de mantenimiento de instalaciones y puesta en marcha, otro sanitario de desinfección y prevención de riesgos laborales para los trabajadores municipales y un tercero de planificación deportiva y de seguridad para usuarios».
Desde el Ayuntamiento de Madrid se han tomado varias medidas para tener las instalaciones preparadas en esos tres niveles, por un lado la puesta a punto de todo el equipamiento para poder prestar un servicio adecuado, por otro, se han realizado test PCR a todo el personal del centro antes de su reincorporación, al tiempo que se ha procedido a la desinfección del recinto, y, por último, se ha trabajado en señalizar las instalaciones para facilitar el flujo de usuarios siempre cumpliendo las medidas de seguridad.
Por su parte, Miranda ha celebrado que «por fin se puedan abrir poco a poco las unidades deportivas al aire libre para que los madrileños puedan volver a hacer deporte» y ha anunciado que «durante los próximos días se van a ir abriendo, una vez estén listas todas las medidas de seguridad, las instalaciones exteriores de los siguientes centros deportivos municipales e instalaciones deportivas básicas:
- CDM Aluche y CDM Las Cruces, en el distrito de Latina.
- CDM Daoíz y Velarde, CDM La Chopera e IDM Adelfas, en el distrito de Retiro.
- CDM Faustina Valladolid y CDM Margot Molés, en distrito de Vicálvaro.
- CDM Cerro Almodóvar, en el distrito de Villa de Vallecas.
- CDM San Blas, en el distrito de San Blas-Canillejas.
- CDM Plata y Castañar e IDM El Espinillo II, en el distrito Villaverde.
- CDM Barajas, en el distrito de Barajas.
- CDM La Elipa, en el distrito de Moratalaz.