- Los ciudadanos podrán presentar imágenes que den muestra de sus vivencias durante el confinamiento y las fases de desescalada.
- El certamen quiere también rendir homenaje a las víctimas del coronavirus.
- Las 40 fotografías seleccionadas se publicarán en la cuenta de Facebook del museo https://www.facebook.com/museohistoriamadrid/ y se expondrán en su sede
- Los ciudadanos pueden presentar sus trabajos en la página web del museo http://www.madrid.es/museodehistoria desde mañana, 30 de mayo, y hasta el 14 de junio.
El Museo de Historia de Madrid quiere dejar testimonio gráfico de cómo han vivido los madrileños durante la pandemia de la COVID-19. Con este propósito ha convocado el concurso de fotografía ‘Madrid 2020: retrato de una ciudad insólita’. Las 40 imágenes que resulten seleccionadas pasarán a formar parte de los fondos del museo y se expondrán en su sede (calle Fuencarral, 78).
Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, las calles de la ciudad quedaron desiertas y sus ciudadanos recluidos en sus casas, asomados a sus balcones y ventanas. Ahora, ya han vuelto a salir con limitaciones y han regresado a una ciudad que se percibe, probablemente, de una manera distinta. Todo eso es lo que se pretende que quede reflejado en las fotografías que los madrileños presenten a este certamen con el fin de documentar el momento histórico que está viviendo la ciudad. Al mismo tiempo, el museo busca rendir un homenaje a los madrileños que han sido víctimas de esta enfermedad.
Los interesados en participar en esta iniciativa podrán presentar sus trabajos en la web del Museo de Historia de Madrid http://www.madrid.es/museodehistoria desde mañana sábado, 30 de mayo, hasta el 14 de junio. También podrán encontrar en esta página las bases del concurso y el formulario que deberán cumplimentar para participar.
El 25 de junio se publicarán en la cuenta de Facebook del museo https://www.facebook.com/museohistoriamadrid/ las imágenes finalistas y desde ese día hasta el 5 de julio tendrá lugar la votación popular a través de esta red social. Entre el 6 y el 10 de julio se publicarán las imágenes ganadoras.
Ya en el mes de septiembre, se celebrará un acto de entrega de diplomas y los ganadores podrán visitar los almacenes privados del museo. Las 40 fotografías seleccionadas pasarán a formar parte de los fondos del museo y participarán en una exposición en su sede.