- El objetivo es tener presencia en estas plataformas digitales para poder transmitir información de utilidad de manera ágil y eficiente.
- A través de estos dos nuevos canales de comunicación, el Instituto informará a los consumidores de las actividades de formación, divulgación y protección de sus derechos.
- Este organismo, dependiente del Área de Economía, Innovación y Empleo, desarrolla actividades relacionadas con el fomento del Sistema Arbitral de Consumo o el comercio justo, entre otras.
El Instituto Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Madrid cuenta ya con dos nuevos canales de comunicación a través de las redes sociales Instagram y Twitter con el objetivo de informar a la ciudadanía de sus derechos como consumidores de productos y servicios, así como de comunicar las actividades que desarrolla de manera más eficiente.
Este organismo, dependiente del Área de Economía, Innovación y Empleo, dirige sus actividades a grupos de población muy diferentes en un entorno que se caracteriza por la diversidad de medios y los diferentes grupos de interés de los mismos, por lo que la presencia en plataformas digitales es esencial para transmitir información de utilidad de manera más ágil.
Comercio justo, Sistema Arbitral de Consumo y actividades formativas
Las actividades del Instituto Municipal de Consumo se basan en el desarrollo de distintas campañas de información orientadas a la divulgación general o específica en materia de consumo y a la sensibilización de la ciudadanía para la promoción del comercio justo y el consumo responsable, así como en la edición de folletos o guías sobre temas específicos, dirigidas a cada una de las dos partes que integran toda relación de consumo: consumidores y proveedores.
Asimismo, tiene un papel importante en el fomento del Sistema Arbitral de Consumo como instrumento de resolución de controversias surgidas entre los consumidores y las empresas o profesionales que prestan servicios de consumo y, por otra parte, en las acciones formativas en materia de consumo dirigidas a colectivos de especial protección, establecimientos comerciales y trabajadores municipales.
La creación de estos dos nuevos canales de comunicación reforzará las acciones que se venían desarrollando hasta ahora por medio de la página web madrid.es/consumo, las actuaciones en espacios públicos y en mobiliario urbano y en el blog municipal Diario de Madrid. Además, serán un instrumento altamente eficaz a la hora de comunicar a la ciudadanía noticias, avisos o recomendaciones en materia de consumo, así como actividades que puedan resultar de su interés.