- Las cuatro mesas temáticas que propone Más Madrid para empezar a trabajar ya los Pactos de Cibeles son: Emergencia, Derechos Sociales y Vivienda; Empleo y Desarrollo Económico; Movilidad sostenible, Medio Ambiente y Transformación del espacio urbano; y Sectores sensibles: Cultura, Turismo, Deportes.
- La sociedad civil estará presente en cada una de las cuatro mesas. Y Más Madrid ha planteado que en cada mesa temática haya un representante de Coordinación Territorial.
El grupo municipal de Más Madrid ha reunido en cuatro mesas temáticas los contenidos imprescindibles para empezar a trabajar ya en los Pactos de Cibeles para la «reconstrucción de la ciudad».
Las mesas que plantea Más Madrid son las siguientes: Emergencia, Derechos Sociales y Vivienda; Empleo y Desarrollo Económico; Movilidad sostenible, Medio Ambiente y Transformación del espacio urbano; y Sectores sensibles: Cultura, Turismo, Deportes.
Además, cada una de estas mesas contará con representación de la sociedad civil, «imprescindible porque para reconstruir la ciudad hay que escuchar a sus habitantes”, ha explicado hoy la portavoz de medios de Más Madrid, Rita Maestre. Y Más Madrid ha solicitado que en las cuatro mesas haya un representante del Área de Coordinación Territorial.
Más Madrid ha remitido las cuatro mesas temáticas al Gobierno municipal, después de que los grupos municipales acordaran este punto en la última reunión del comité de crisis del pasado jueves 14 de mayo. El grupo municipal había planteado inicialmente siete mesas temáticas de trabajo.
«Como oposición responsable y constructiva -ha subrayado Rita Maestre- Más Madrid recuerda que en los Pactos de Cibeles ha incluido y desarrollado 220 medidas para abordar, desde todos los ámbitos, la recuperación de la ciudad de Madrid». Propuestas para “encarar la emergencia rápido, pero también a medio plazo, debatiendo y pensando estratégicamente”, ha apuntado.
Más Madrid recuerda» la necesidad de empezar a trabajar ya en la reconstrucción de la capital ya que las situaciones de pobreza y emergencia social que están viviendo muchos barrios necesitan una respuesta urgente y que el Ayuntamiento reaccione».
«Esta emergencia social, alimentaria, económica, cultural, medioambiental, de movilidad… requiere que las fuerzas políticas y sociales de la capital se sienten y debatan conjuntamente los siguientes pasos para sacar adelante ese pacto que Madrid necesita», incide.