Noticias » Madrid ciudad » La Policía Municipal desalojó 13 botellones y 225 fiestas en domicilios durante el Puente de San Isidro

La Policía Municipal desalojó 13 botellones y 225 fiestas en domicilios durante el Puente de San Isidro

Gacetín Madrid

La Policía Municipal ha desalojado a lo largo de este puente de San Isidro (del 14 al 17 de mayo) un total de 13 botellones y 225 fiestas con elevado ruido en domicilios particulares de la capital en aplicación de las normativas municipales y del Estado de Alarma para prevenir los contagios por el COVID-19, que ya ha matado en Madrid a más de 8.800 personas.

Así lo han indicado el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, que ha explicado que, entre la noche del jueves, 14 de mayo, y la del domingo, 17 de mayo, se recibieron hasta 100 llamadas de vecinos quejándose de pequeños botellones en vía pública en los 21 distritos de la ciudad.

De estas 100 alertas los agentes pudieron comprobar tan solo 13 (frente a los 97 del fin de semana pasado), multando a sus participantes con desde 900 euros cada uno por incumplir la ‘Ley Antibotellón’ y el Real Decreto del Estado de Alarma.

Por otro lado, en el mismo período de tiempo se recibieron 609 llamadas de vecinos quejándose por fiestas o elevada música y ruidos en viviendas (frente a las 400 del fin de semana pasado), localizando 225 de ellas y multando a los participantes que incumplían la normativa municipal de ruidos y a los que no residían en las viviendas, según el Real Decreto del Estado de Alarma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.