La placa indicativa del ‘Jardín de las Feministas’ ha vuelto a ser vandalizada con pintura roja y negra apenas tres meses después de haber sido repuesta tras ser arrancada incluido el mástil que la sujetaba en su localización en el centro de la capital, en la calle Princesa, a las puertas del Palacio del Duque de Líria y a los pies de la estatua dedicada a la escritora Emilia Pardo Bazán.
José Fernández, concejal-presidente de la Junta Municipal del distrito Centro, ya se comprometió durante el Pleno distrital de febrero a reponerla tras ser objetivo de este acto vandálico. Y ahora los servicios municipales procederán a limpiarla de la pintura que intenta ocultar la inscripción de la placa.
El Pleno de la Junta Municipal de Centro, en su sesión ordinaria del mes de marzo del año pasado, aprobó con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE y Ahora Madrid asignar el nombre de mujeres relevantes a cinco zonas verdes del distrito que no tenían denominación.
Su aprobación en marzo, el mes de la mujer, se sumaba al resto de actividades programadas por el Ayuntamiento de Madrid con motivo del 8M para reconocer el papel de las mujeres en la historia y en la ciudad.
Los espacios y las nuevas nomenclaturas aprobadas fueron Jardín de Simone Veil (Jardines Gran Vía de San Francisco c/v Águila), Jardín de María Domínguez (calle Ventosa), Jardín de Ana Orantes (calle Segovia 12-14 c/v Travesía Conde), Jardín de las Heroínas de Sálvora (Glorieta Puerta de Toledo con calle Capitán Salazar Martínez) y Jardín de las Feministas (calle Princesa c/v Duque de Liria).