Detenido en Puente de Vallecas un hombre que atracaba a punta de pistola tiendas regentadas por mujeres

Gacetín Madrid
  • Aprovechaba los pocos locales que se encontraban abiertos desde la declaración del Real Decreto 463/20 del Estado de Alarma para llevar a cabo sus hechos delictivos.
  • Los robos ocurrieron el 23 del pasado mes de marzo y el 14 de abril y en ambos casos eligió tiendas en las que había una o dos mujeres trabajando y a las que amenazaba con el arma hasta que conseguía el dinero de la caja registradora.
  • Tras el arresto y en el registro practicado en su domicilio se encontraron dos armas de fuego simuladas, un hacha y un cuchillo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a un varón como presunto responsable de
dos atracos en tiendas de alimentación. Aprovechaba los pocos establecimientos abiertos dado el Estado de Alarma y amenazaba a las
dependientas, siempre mujeres, con un arma de fuego hasta que se llevaba la recaudación. Una vez arrestado en su domicilio encontraron dos armas de fuego, un hacha y un cuchillo.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo y el 14 de abril en dos establecimientos del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Elegía siempre locales donde había una o dos mujeres trabajando a las que amenazaba con un arma de fuego para que le entregasen el dinero de la caja registradora.

Una vez lograba su objetivo abandonaba el lugar inmediatamente y se escondía en su domicilio, el cual se encontraba próximo a ambos locales comerciales. De este modo evitaba una persecución policial y lograba eludir la acción de los radiopatrullas que se encontraban en servicio.

Los investigadores analizaron toda la información disponible y tras varias pesquisas lograron identificar al presunto autor, viejo conocido de los agentes por su amplio historial delictivo. Tras su arresto y después de realizar un registro en su domicilio, con la pertinente autorización judicial, los agentes encontraron en el interior dos armas de fuego simuladas, un hacha y un cuchillo.

Te puede interesar

Comentarios