Las internas de la prisión Madrid VII se suman a la confección de mascarillas

Gacetín Madrid
  • Se trata de 50 internas de los módulos 9 y 10 que ya han fabricado un centenar de mascarillas
  • La alcaldesa de Estremera, localidad en la que se ubica la cárcel, ha entregado al centro otras 300 mascarillas que se están repartiendo entre funcionarios e internos

Las internas del Centro Penitenciario Madrid VII han terminado de confeccionar ya las 100 primeras mascarillas que comenzaron a fabricar el pasado jueves de la semana pasada. Se trata de mascarillas, no homologadas, fabricadas con poliéster, algodón y una tela de mayor grosor a modo de filtro, que se destinarán a los cerca de  1.200 internos e internas del centro penitenciario.

Son 50 internas de los módulos 9 y 10 quienes por iniciativa propia decidieron, con el visto bueno y apoyo de la dirección, montar un taller ocupacional para poner su granito de arena en esta crisis.

El centro penitenciario de Madrid VII tiene en la actualidad 4 de los 6 casos positivos por COVID-19 entre internos. También en esta prisión cumplía condena la presa de 78 años, con patologías previas, que falleció el pasado día 20 de marzo en el hospital de Arganda y que dio positivo.

Solidaridad de las mujeres

Además, la alcadesa del muncipio de Estremera, ha entregado 300 mascarillas más elaboradas por las mujeres de la localidad para repartir entre los trabajadores y los internos. Además de Madrid VII, otros cinco centros penitenciarios -Madrid I, Sevilla I, Córdoba, Huelva y Topas- están cosiendo mascarillas.

Se trata de protecciones no homologadas por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios dada la urgencia de su fabricación, que se van a realizar siguiendo el modelo de la mascarilla quirúrgica. Su uso será estrictamente individual y reutilizable tras lavado a alta temperatura.

Te puede interesar

Comentarios