El Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra ha comenzado a trasladar material para montar un hospital provisional de entre 60 y 70 camas junto a las Urgencias del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, aunque se pretende alcanzar los 100 puestos de atenció a pacientes.
Dentro de la Operación Balmis en la lucha contra el coronavirus COVID-19, que ya ha matado en Madrid a más de 3.300 personas, los militares han levantado tres carpas y han instalado dos contenedores de servicio de grandes dimensiones, uno de aseo, y un grupo electrógeno.
La intención es instalar hasta cuatro carpas más en este hospital de campaña. Este espacio servirá a los sanitarios para «el triaje y la valoración del paciente», además de sala de espera de los diagnósticos.
Bienvenidos pic.twitter.com/OHDKEDsb4b
— Lambruzo (@Lambruzo126) March 30, 2020
El propio Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, ha destacado hoy esta actuación en la rueda de prensa del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. Además, ha indicado que continúan las labores de mantenimiento de los hospitales de campaña ya instalados por el Ejército en IFEMA y la FIRA de Barcelona y se prevé instalar un centro de aislamiento preventivo en la ciduad de Melilla.