- Los balcones se han convertido en un punto de encuentro interpersonal en plena crisis por el coronavirus.
- El portal Decide Madrid recopilará las acciones que los madrileños y las asociaciones propongan para hacer más llevaderos los efectos de la pandemia por COVID-19.
- El Consistorio intentará llevar a cabo las mejores ideas.
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto hoy en funcionamiento ‘Madrid sale al balcón’, una iniciativa mediante la que se pretende canalizar y recopilar las propuestas que hagan los ciudadanos y asociaciones para mejorar la calidad de vida de la sociedad madrileña mientras se mantenga la situación de alarma a causa de la pandemia del coronavirus.
Los balcones se han convertido en los últimos días en punto de encuentro en plena crisis del COVID-19. Desde ellos, vemos cada jornada muestras de gratitud hacia el personal sanitario y el resto de servicios esenciales que se mantienen activos, se felicitan cumpleaños e, incluso, se imparten clases de gimnasia colectiva. Con todo ello, los balcones son hoy un símbolo de la solidaridad entre todos los ciudadanos.
Por ello, el portal de participación ciudadana del Ayuntamiento, Decide Madrid, es desde hoy el encargado de aunar esas ideas de los madrileños para ayudar a sobrellevar esta situación excepcional del mejor modo posible.
Los interesados podrán participar de dos formas:
-Como ciudadano, creando una propuesta o publicando sus ideas.
-Como asociación, exponiendo sus actividades y servicios y haciendo nuevas propuestas.
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, se ha mostrado convencida de que “la participación ciudadana será enorme si tenemos en cuenta la forma de ser de los madrileños”. Villacís ha adelantado que si bien no se puede “comprometer a poner en marcha todas las iniciativas que se propongan”, sí garantiza que “todas serán estudiadas” y que hará lo posible para “materializar las mejores”.
Desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, impulsora de esta iniciativa, la concejala Silvia Saavedra ha señalado que se trata de una propuesta para “apoyar desde el balcón mientras te quedas en casa” y concentrar “las inmensas ganas que tienen los madrileños de colaborar contra este revés global”.
Para más información sobre cómo participar con tus ideas, visita Decide Madrid https://decide.madrid.es/legislation/processes/116/allegations, en donde encontrarás las bases para poder ayudar a tu ciudad y a sus habitantes sumándote a #MadridSaleAlBalcón.