El Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública la relación de objetos depositados en la Oficina de Objetos Perdidos durante el pasado mes de febrero. Entre los más extraños destacan
La Oficina Municipal de Objetos Perdidos ha recibido el pasado mes de febrero un total de 6.193 objetos, destacando 933 monederos y carteras, 742 elementos de joyería y bisutería, 280 bolsas, 91 bolsos, 365 cinturones, 319 teléfonos móviles, 11 cámaras de fotos y 330 elementos de informática (ordenadores, memorias USB, libros electrónicos, tabletas, baterías y cargadores).
Así mismo, han llegado a la Oficina Municipal de Objetos Perdidos un total de 509 gafas, 264 llaves, 138 mochilas, 89 paraguas, 82 maletas, 82 libros, 112 auriculares, 11 maletines y 424 prendas de ropa.
Además, se han recibido hasta 185 objetos variados como álbumes de fotos, una alfombra, almohadas cervicales, atriles, audífonos, bastones, un billete de lotería, bolígrafos, bolsas térmicas, un bozal de perro, un caballete, cajas con distintos objetos, calculadoras, un calefactor, una cantimplora, carritos de bebé, carros de la compra, carteles, un casco de bicicleta, cascos de moto, un cigarrillo electrónico, un cojín, un colchón, cometas, consolas, un cronómetro, un cuadro, una cuna de viaje, un disco de vinilo, entradas de teatro, juguetes infantiles, una lámpara, una máquina de afeitar, material escolar, monopatines, muletas, palos de autofotos, un podómetro, un portatrajes, una radio, raquetas, rodilleras, un saco de dormir, un saxofón, una sombrilla y un ventilador.
Estos objetos podrán ser retirados por quienes acrediten ser sus dueños en la propia oficina, situada en el Paseo del Molino, 7 y 9, en el distrito de Arganzuela, de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, exceptuando el 31 de diciembre, que permanecerá cerrada.
El Ayuntamiento de Madrid dará una segunda vida a los objetos perdidos no reclamados
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía y Hacienda, firmó el año pasado un convenio de colaboración con la asociación Basurama.
La finalidad de este acuerdo es dar una segunda vida a los bienes, objetos y materiales depositados tanto en el Almacén de Villa como en la Oficina de Objetos Perdidos que han pasado a ser de propiedad municipal por no haber sido retirados por sus propietarios, y que no son de utilidad o aprovechamiento municipal.
De esta forma, con este convenio, estos objetos que estaban destinados a su destrucción, son recuperados por la Asociación Basurama reutilizándolos como materia prima para elaborar nuevos productos. El Convenio estipula que los bienes muebles patrimoniales que se cedan durante la vigencia del convenio a Basurama se cederán en régimen de propiedad y se destinarán a centros educativos y espacios públicos municipales.
La Asociación Basurama es una asociación sin ánimo de lucro creada en el 2005, que tiene como fin la reutilización de estos residuos en infraestructuras públicas de carácter lúdico y educativo, y tienen una proyección tanto nacional como internacional, trabajando principalmente en colegios y centros educativos.
El Ayuntamiento de Madrid pretende, “dentro de su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad, y con la determinación de fomentar la cultura de la reutilización y promover la economía circular, mejorar y rehabilitar los espacios públicos mediante la celebración de este convenio. La vigencia del mismo es de 2 años prorrogables, hasta un máximo de 4 años”.