- Comunicará la situación y previsiones en materia de calidad del aire en cada momento.
- Madrid se alinea con las grandes urbes europeas como París (@Airparif) o Londres (@Londonair).
- Junto con la extensión de datos abiertos sobre calidad del aire, atiende a la línea estratégica ‘un Madrid accesible’ de Madrid 360.
El Ayuntamiento de Madrid amplía a los ciudadanos la información sobre calidad del aire mediante la nueva cuenta en Twitter @airedemadrid, donde desde ahora comunicará la situación real y previsiones en materia de calidad del aire en la ciudad, recomendaciones a la ciudadanía para contribuir a mejorarla y contenidos de servicio en relación con la activación de protocolos por alta contaminación en materia de dióxido de nitrógeno y ozono.
Madrid se une de este modo a las grandes urbes europeas que, como París (@Airparif) o Londres (@Londonair), destinan cuentas oficiales especializadas a la información sobre calidad del aire y extiende la información que ya venía proporcionando en la red social desde su cuenta principal @madrid y otras como las de Madrid Salud y Línea Madrid.
@airedemadrid amplía así el Sistema de Información sobre Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid que proporciona toda la información disponible de una forma clara y sencilla para hacerla entendible a sus vecinos y al más alto nivel técnico para los organismos e instituciones que lo requieran.
Esta información también está disponible en el sitio web www.mambiente.madrid.es, la aplicación móvil ‘Aire de Madrid’ y el servicio de alertas a través de mensajes SMS con más de 100.000 suscripciones, además de la atención general prestada a través de los distintos canales de Línea Madrid.
La activación de la cuenta @airedemadrid en Twitter se suma a la reciente publicación, en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid https://datos.madrid.es, de los conjuntos de datos relativos a los episodios de alta contaminación atmosférica por dióxido de nitrógeno y ozono que informan en tiempo real sobre las medidas vigentes en cada momento en aplicación de los correspondientes protocolos.