Noticias » Comunidad » Ayuso anuncia que llegará agua regenerada para usos agrícolas dentro del Plan Terra

Ayuso anuncia que llegará agua regenerada para usos agrícolas dentro del Plan Terra

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que se “va a trabajar con el Canal de Isabel II para que el agua reciclada pueda llegar y servir de regadío también para nuestros agricultores”. Se trata de una de las medidas contempladas dentro del Plan Terra para la ayuda al sector agroganadero regional.

Así lo ha adelantado la presidenta regional tras el desayuno informativo Nueva Economía Fórum protagonizado por el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores Nacional -ASAJA-, Pedro Barato, donde ha reiterado su apoyo al campo y a los agricultores y ganaderos madrileños. Al encuentro también ha asistido la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

La presidenta ha destacado las líneas maestras del Plan Terra, aprobado recientemente, que consisten en liberalizar el sector agroganadero flexibilizando la normativa y apostando por los usos tradicionales del medio rural para garantizar su sostenibilidad.

Se trata de un Plan de Acción para apoyar la agricultura, la ganadería y el desarrollo rural que se aplicará durante esta legislatura con 100 millones de euros, dirigidos a los 7.800 agricultores y 4.900 ganaderos, que con su esfuerzo mantienen el campo vivo.

“Lo que queremos hacer es acompañar al campo, a nuestros agricultores”, ha afirmado Díaz Ayuso, que ha remarcado que el Gobierno regional «está poniendo en marcha medidas concretas de apoyo en todos los ámbitos como las que está reclamando el sector a al conjunto de las administraciones públicas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.