Ayuso y la embajadora de Marruecos estudian una conexión aérea entre Barajas y Tánger

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy con la embajadora de Marruecos, Karima Benyaich, para entre otros asuntos, trabajar conjuntamente en la creación de una conexión directa entre el aeropuerto de Barajas y Tánger.

Ambos enclaves se encuentran en una estratégica situación geográfica, ya que Madrid es la puerta de entrada a Europa de las mercancías que llegan de América, mientras que Tánger es uno de los pasos más importantes desde el continente europeo al africano.

Díaz Ayuso también ha querido trasladar a la embajadora su interés por fomentar las inversiones y el asentamiento de empresas madrileñas en Marruecos; trabajar en modelos educativos y en intercambios que permitan a los jóvenes marroquíes estudiar en la región, ya que la gran mayoría se traslada a Francia por la facilidad del idioma; y poner a disposición de las autoridades marroquíes el modelo de gestión en emergencias, seguridad o sanidad de la Comunidad de Madrid. A la reunión también ha asistido la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo.

Te puede interesar

Comentarios