Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento descarta que Madrid acoja de urgencia los Juegos Olímpicos de Tokio

El Ayuntamiento descarta que Madrid acoja de urgencia los Juegos Olímpicos de Tokio

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha descartado que la capital de España pueda acoger de urgencia los Juegos Olímpicos de Tokio en caso de que finalmente no se celebren por el coronavirus.

Así lo ha indicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha destacado durante la visita a la nueva sede de Cruz Roja en Carabanchel que la candidatura de Tokio es «muy solvente y sólida» y que la capital española «carece de la infraestructura necesaria para albergar unos Juegos Olímpicos» aunque estos sean «de urgencia».

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cada vez más preocupados ante las alteraciones en los preparativos causadas por el coronavirus que se propaga rápidamente en China. Este evento internacional se celebrará en poco menos de seis meses.

El director ejecutivo del comité organizador de los Juegos, Toshiro Muto, mantuvo un tono pesimista durante un reciente encuentro con representantes del Comité Paralímpico Internacional, declarando su preocupación ante que la propagación de la enfermedad infecciosa «pueda frenar nuestro ímpetu de cara a los Juegos». «En verdad espero que esa enfermedad infecciosa desaparezca de alguna manera para que podamos operar los Olímpicos y Paralímpicos sin mayor problema», expuso.

Los organizadores de la cita olímpica han reiterado que no existen planes para cancelar los Juegos, aunque la situación se agrava día a día. Ya se han cancelado o reubicado varios de los eventos clasificatorios a estos Juegos Olímpicos y existe el temor a que muchos aficionados y atletas no acudan.

El alcalde de Madrid ha recalcado que «Tokio es una gran sede» y que aún «es pronto para aventurar posibles escenarios» sobre sus Juegos Olímpicos, destacando todo el trabajo realizado por los japoneses en los últimos años: «tienen derecho a que se celebren allí estos Juegos».

Finalmente, Almeida ha negado que se pueda comparar este caso con el del COP25, ante los posibles paralelismos. Madrid acogió la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que en principio se iba a celebrar en Chile pero, ante la crisis social que estalló en el país amerciano en octubre, se realizó finalmente entre el 2 y 15 de diciembre en la ciudad española.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.