«La Comunidad de Madrid promueve la innovación y el desarrollo del talento como vía para incrementar la competitividad de las empresas de la región y, especialmente, del sector industrial». Así lo ha señalado hoy el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, durante su visita a la exposición “¡Funciono! Porque soy así”, una muestra que se desarrolla en el marco del Madrid Desing Festival.
“¡Funciono! Porque soy así” reúne un centenar de distintos objetos cotidianos que tienen algo en común: un diseño industrial innovador, sencillo a veces, y siempre eficaz, que les ha convertido en imprescindibles para nuestra vida diaria.
La muestra divide estos objetos en diez categorías, en función de su capacidad para abaratar el precio que pagamos frente a otros productos con la misma función –mechero desechable-, innovar otros elementos para mejorar su uso –ratón inalámbrico- o complementar a otros objetos existentes –funda de móvil- y desvela la historia y complejidades de su diseño.
“Esta muestra nos enseña que el talento y la innovación son pilares básicos para avanzar en todos los órdenes, también en el desarrollo económico y en la creación y consolidación de empresas e industrias cada vez más competitivas y generadoras de empleo estable y de calidad”, ha señalado Giménez.
En este sentido, el consejero ha subrayado que el nuevo Plan Industrial de la Comunidad de Madrid 2020-2025, aprobado el pasado mes de enero, «realiza una importante apuesta por ayudar a las empresas de la región a desarrollar proyectos de I+D+i que impulsen su desarrollo sostenible y faciliten su salida a otros mercados».
Además, el Plan mantiene las ayudas del programa regional “Impulsando Talento”, que pone en contacto a los mejores profesionales que se forman en la región con las empresas, para que éstas puedan atraerlos a sus plantillas, aprovechando de esta manera todo su potencial.